La industria ferretera tiene liquidez, pero sufre roturas de ‘stock’

Teletrabajo, ¿hasta cuándo?

El cien por ciento de las 110 empresas que componen la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería asegura en una encuesta que no tiene problemas de liquidez y más del 77% declara haber tenido roturas de stock en estos meses. Esta circunstancia se produce cuando cuando una compañía distribuidora no tiene cantidad suficiente de un determinado producto y, por lo tanto, no puede abastecer la demanda de sus clientes.

Esta misma encuesta pone de manifiesto otras consecuencias de la pandemia. Hay cambios en las estructuras de empresa y más del 77% tiene previsto impulsar el teletrabajo durante esta nueva etapa. Además, el 65% tiene previsto disminuir el número de viajes empresariales y más del 90% prevé aumentar las reuniones telemáticas.

Casi el 100% de las empresas se plantea acelerar la digitalización a consecuencia de la crisis, de hecho el 85% afirma plantearse la venta en el canal e-commerce. Más del 95% asegura que no tiene previsto cambiar de localización a consecuencia de la crisis.

Más del 65% de las empresas encuestadas afirmaron haber realizado un ERTE durante la crisis, mientras que el 80% declaró que sus trabajadores no se encuentran en situación actual de ERTE. Además, el 90% no se plantea realizar ningún despido en la actualidad.

Publicidad