La industria química decide no relajar las medidas anticovid

No conviene relajar, por el momento, las medidas anticovid. Lo más cabal y aconsejable es mantenerlas como hasta antes de la sexta ola por una cuestión de prevención.

Es la conclusión a la que ha llegado el sector de Químicos después de que algunas empresas se hayan mostrado dudosas de la conveniencia de flexibilizar las medidas frente al virus, en una industria en la que la seguridad desempeña un papel fundamental.

A finales de año, algunas empresas compañía plantearon dudas sobre la evolución de las medidas preventivas aplicables contra la Covid-19 y sobre la conveniencia o no de relajar dichas medidas en los centros de trabajo. En concreto, se cuestionaban si el uso de mascarilla en espacios de trabajo donde se garantizara la distancia interpersonal de 1,5 metros entre trabajadores seguía siendo un imperativo y si, de no serlo, era conveniente o no permitir una flexibilización sobre este aspecto.

La Asociación Empresarial que trabaja para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química y afines (COASHIQ), ha determinado que, en líneas generales, las empresas deben ser continuistas con las medidas que existen hasta ahora. “Si algo nos ha enseñado esta situación de pandemia, es que nuestras organizaciones deberán ser capaces de enfrentarse a un mundo cada vez más impredecible y cambiante. En este nuevo horizonte, tenemos que estar preparados y contar de antemano con sistemas de gestión de la Seguridad y Salud que sean capaces de adaptarse a este tipo de situaciones en el menor tiempo y con la mayor precisión posibles”, ha señalado Jordi Jansá.

COASHIQ representa un punto de encuentro para aquellos técnicos y responsables que trabajan por la mejora continua en este ámbito tan fundamental y estratégico dentro del sector químico.

Publicidad