El Grupo italiano Zanon, especializado en maquinaria y herramientas agrícolas, ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación a su catálogo de una amplia gama de productos que cuentan con una novedosa batería, sin cables, que permite su utilización en diferentes herramientas.
Entre los productos compatibles con esta batería intercambiable se encuentran motosierras de poda, tijeras, vareadoras y desbrozadoras en sus líneas hobby, semi profesional y profesional. De esta forma el usuario podrá utilizar una tijera y una motosierra de poda compartiendo la misma batería, minimizando así el impacto ambiental y reduciendo los costes de mantenimiento.
Zanon ha incorporado esta novedosa batería a sus productos más relevantes del catálogo, entre los que destacan las motosierras electrónicas ZP100, ZP19oL y ZP200, o su tijera electrónica semi profesional ZM35. Además, este sistema de batería también es compatible con los productos más recientes de la marca como la desbrozadora a batería DCS330, la motosierra electrónica ZP130 o la tijera ZM40.
Las nuevas baterías LI-ION intercambiables garantizan un día completo de autonomía de trabajo con un tiempo de recarga de 2 horas. La mayoría de equipos vienen dotados de un pack de 2 baterías.