La lusa CLS Brands construye un centro logístico para expandirse en España

Las nuevas instalaciones se ubican a unos 70 kilómetros de la frontera con Galicia, en el enclave de Mazarefes.

CLS Brands, compañía portuguesa del sector de Equipos de Protección Individual (EPI), ubicada en Viana do Castelo, construye unas nuevas instalaciones para “crecer y dar un paso significativo” en la expansión de la empresa en España, que a su vez le permitirá abrirse camino hacia el resto de Europa.

De esta forma, la empresa refuerza su presencia internacional, centrándose también en los PALOP (países africanos de lengua portuguesa). “Nuestra expansión hacia España y Francia, mercados con economías desarrolladas y sectores industriales robustos, es uno de los grandes focos de este proyecto”, reconoce Diogo Amorim, responsable de Marketing y Programación de la compañía.

CLS Brands ya trabaja en España desde hace más de 15 años, donde cuenta con una estructura de Ventas ubicada en Madrid y distintos comerciales repartidos por la geografía nacional.

La puesta en marcha del que será uno de los mayores almacenes y “showrooms” de la Península Ibérica en el ámbito de la seguridad laboral y protección en el trabajo, está prevista para el primer semestre de 2025. Las instalaciones, cuya construcción está muy avanzada, se ubican a unos 70 kilómetros de la frontera con Galicia, en el enclave de Mazarefes, cerca de Viana do Castelo. La nueva estructura proporcionará condiciones logísticas, tecnológicas y transaccionales más eficaces para las ventas y compras, con el objetivo de aumentar la cuota de exportación en estos mercados y explorar nuevos países.

La automatización e innovación tecnológica son pilares de esta expansión. El nuevo almacén estará completamente robotizado, contando con un sistema Kardex de 12 metros de altura y almacenes semiautomáticos con trilaterales, lo que facilitará significativamente la logística de la empresa. Además, CLS Brands está desarrollando un software propio global que integrará compras, ventas, CRM y logística, mejorando aún más la eficiencia operativa.

Cuatro marcas propias

Con esta inversión, CLS Brands también busca fortalecer sus cuatro marcas propias: For Walk (calzado de seguridad), Glova (guantes), Field (equipo de protección individual) y Forwear (vestuario de protección individual). “El traslado a las nuevas instalaciones permitirá el crecimiento de la gama de productos de nuestras marcas propias, ampliando nuestra oferta y atendiendo mejor las necesidades de nuestros clientes”, subraya el repsonsable de Marketing y Programación.

Recientemente, CLS Brands lanzó dos nuevos catálogos generales, en portugués y español, para fortalecer su presencia nacional e internacional. Estos catálogos reflejan el compromiso continuo de la empresa en ofrecer productos de alta calidad e innovadores en el mercado de EPI.

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