La primera feria de ferretería de Italia supera todas las expectativas

La primera edición de la Feria Internacional de Ferretería de Italia, que se celebró el 5 y 6 de mayo en Bérgamo (Lombardía), recibió a más de 5.300 visitantes de 30 países y llenó la superficie los dos pabellones con 302 expositores. A la presencia de empresas europeas de Italia, Alemania, Francia, España, Bélgica, Suiza, Polonia, Grecia, Bulgaria, Holanda, Eslovenia, Reino Unido, Noruega, Serbia y Turquía, se sumaron otras de Australia, India, Taiwán, China y Estados Unidos.

La feria, que “responde a las necesidades reales de la industria profesional”, según la organización, dedicó la primera jornada al mercado internacional de ferretería, construcción y bricolaje, así como a analizar los motores estratégicos y económicos que condicionarán las cadenas de suministro en los próximos años. Una conferencia analizó las tendencias y mejoras del hogar moderno y la evolución de la red de distribución nacional e internacional.

La jornada del segundo día se ocupó de la renovación del comercio técnico independiente, la evolución del B2B, la comunicación social y las nuevas expectativas del consumidor profesional tras la pandemia.

“Teníamos señales claras del mercado italiano que indicaban la conveniencia de organizar un evento de ferretería, construcción y el bricolaje, que aún no estaba presente en Italia. Y el mercado nos dio la razón”, ha explicado Markus Oster, vicepresidente de gestión de ferias comerciales de Koelnmesse GmbH en Alemania.

“La experiencia como organizadores de ferias nos ha permitido estructurar una exposición ferial acorde a las necesidades reales de la industria. Gracias al fuerte apoyo a esta primera edición de las numerosas asociaciones europeas e italianas, logramos crear la plataforma más representativa en Italia para el mercado europeo”, agregó Thomas Rosolia, director ejecutivo de Koelnmesse Italia.

Tras este éxito, la Feria Internacional de Ferretería de Italia se planea como objetivo convertirse en el nuevo “hogar” europeo de la ferretería, la construcción, el bricolaje, el exterior, el jardín, la seguridad, la electricidad y los suministros industriales en los años impares.

Publicidad