Las grandes marcas regresan con todo su potencial a la spoga+gafa 2023

FOTOS: spoga+gafa.

Los jardines del futuro son sostenibles, fomentan las actividades sociales y ofrecen más que nunca un gran potencial para la ampliación de espacios donde vivir y trabajar. Esta es la triple conclusión general a la que ha llegado la spoga+gafa, la mayor feria del mundo del jardín, que ha presentado en Colonia (Alemania) las tendencias y productos destacados de la temporada del sector y la barbacoa.

Tres días (del 18 al 20 de junio), 30.000 visitantes profesionales de 122 países y 1.853 expositores procedentes de 58 países, son cifras que acercan la feria al récord alcanzado en 2019 y que han merecido la calificación de “certamen de éxito” por parte de los organizadores y expositores.

Con el tema de referencia “Social Gardens-Lugares de encuentro”, la feria ha registrado un incremento del 20% en la cifra de visitantes y ha conseguido “acertar exactamente en la clave de nuestro tiempo, acentuando los efectos positivos del jardín como espacio de encuentro social”.

“Estamos muy satisfechos de haber ampliado con la spoga-gafa 2023 los excelentes resultados conseguidos en el año 2019. Tanto los expositores como los visitantes profesionales internacionales se han mostrado extremadamente satisfechos con los productos y la calidad de los contactos mantenidos. El gran ambiente en las salas de exposición subrayó todo ello de manera impresionante. La spoga+gafa ha confirmado una vez más ser la plataforma de negocios y de contactos más importante internacionalmente para el sector” ha manifestado Oliver Frese, director de Koelnmesse GmbH, la institución ferial que organiza el evento.

Entre los países visitantes más importantes figuran, además de Alemania, especialmente Gran Bretaña, Italia, España, Francia y Países Bajos. El mayor crecimiento de visitantes profesionales se ha operado con los procedentes de Gran Bretaña, Italia, EEUU y Canadá.

El estand de Gardena.

Alto nivel de satisfacción entre los fabricantes y el comercio

Los expositores de la spoga+gafa han subrayado sobre todo la importancia de la feria líder internacional como importante plataforma para los contactos personales y se han manifestado satisfechos con el nivel cualitativo de los visitantes profesionales internacionales. “Este año, la spoga+gafa ha constituido de nuevo un éxito para nuestros socios que han expuesto en ella. Hemos constatado que los encuentros en este marco son imprescindibles. Especialmente para los fabricantes resulta enormemente importante presentar su oferta en directo en una plataforma de este tipo que permite ver y tocar los productos”, ha declarado Anna Hackstein, secretaria general de la asociación federal Industrieverband Garten e.V. (IVG).

John W. Herbert, Secretario General de EDRA/GHIN, la asociación europea de DIY-Retail & Global Home Improvement Network, asegura que la spoga+gafa es el certamen monográfico más importante para la entidad asociativa. “El hecho de que las grandes marcas hayan vuelto con todo su potencial a la spoga+gafa es una muestra de que la feria resulta imprescindible y obligada para el sector. La spoga+gafa ha ganado de nuevo en importancia y sirve de barómetro para comprobar cómo va el mercado. EDRA/GHIN crees firmemente en la importancia de las ferias y especialmente de ésta”, ha subrayado.

El estand de Husqvarna.

Otras importantes opiniones del sector

Martina Mensing-Meckelburg, presidenta de la asociación Verband Deutscher Garten-Center e.V. (VDG): “En la spoga+gafa se ha confirmado de nuevo la importancia de los contactos personales. Los negocios se siguen haciendo por personas con personas. Tiene un gran importancia la posibilidad que se ofrece en las conversaciones de mirarse a los ojos y de ver personalmente y tocar los nuevos productos e innovaciones. Nosotros, como asociación, hemos tenido ocasión de saludar a muchos participantes, socios e invitados internacionales. El interés y la curiosidad permanecen intactos en 2023, lo que me resulta muy satisfactorio pensando en el sector”.

Peter O. Wüst, secretario general de la Asociación Comercial Bricolaje, Construcción y Jardinería (BHB):”Debido a las condiciones económicas generales por las que pasamos, eramos relativamente escépticos acerca de cómo sería la feria y de cómo sería el estado de ánimo de los visitantes, expositores y compradores pero el entusiasmo de todos los participantes por el sector, la temporada, las ventas y las innovaciones nos ha sorprendido positivamente. El mensaje es claro: Para todos era importante contar con tiempo suficiente para contactar e intercambiar informaciones. Apoyamos totalmente a la Feria. Ha tenido un gran nivel cualitativo, muy agradable estéticamente y nos ha divertido mucho. Nuestra participación ha tenido mucho sentido y estamos convencidos de que la spoga+gafa está en el camino correcto. Estamos muy satisfechos”.

Norbert Jedrau, secretario general de la Barbecue Industry Association Grillverband e.V. (BIAG): “En la spoga+gafa 2023 los expositores del sector internacional de parrillas y barbacoas han tenido una participación todavía mayor que en los años anteriores. Estoy muy satisfecho sobre el elevado nivel cualitativo de las conversaciones y contactos mantenidos en los tres días de feria. Cada vez es claramente mayor el número de visitantes que se interesan tanto por procesos nuevos como por procesos tradicionales para la preparación de la carne y cocinar verduras y otras guarniciones. La demanda de variantes de accesorios para barbacoas es muy elevada. En el caso de los clásicos, las barbacoas de carbón están teniendo también un imparable desarrollo técnico. En este proceso, la BIAG acompaña a sus empresas asociadas en el camino al futuro”.

La spoga+gafa 2024 se celebrará del 16 al 18 de junio de nuevo en el recinto ferial de la Koelnmesse.

Estand de Benllinturf.
Publicidad