Las soluciones de Sika ayudan a rehabilitar un gran hotel en tiempo récord

Sika ha contribuido con su gama de soluciones a la rehabilitación del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla (en las imágenes), que ha reabierto sus puertas tras casi un año y medio de cierre y después de una rehabilitación realizada en tiempo récord, que le ha devuelto todo su brillo y el esplendor de antaño.

“Las soluciones de Sika para construcción han estado muy presentes en esta increíble rehabilitación, ya que se han empleado productos de la compañía para labores tales como el refuerzo de los pilares de la estructura, la nivelación de suelos e, incluso, la restauración de piezas cerámicas originales”, explica sobre la reforma Daniel Pérez, delegado Comercial de Sika en la zona Sur.

Los productos y soluciones Sika se han usado para el acondicionamiento de la planta principal de hotel, especialmente para la instalación y acabados decorativos en la tabiquería interior de yeso:

Ready to use SikaWall (300, 303 y 326) para el acondicionamiento e instalación de los tabiques interiores, ya que estas soluciones permiten ocultar acabados anteriores, reparando las superficies de manera rápida y sencilla. “Especialmente novedoso es el uso de SikaWall 326, una pasta lista al uso para el encuentro de placas, con excelentes resultados”, destaca Pérez.

SikaCeram 252 StarFlex y 670 Elite para el pegado y rejuntado de las piezas cerámicas hechas a mano en la zona de la barra del nuevo Bar Colón. Y SikaFlex 11FC y SikaBoom para lograr la correcta adhesión de los paneles de madera y el sellado de los conductos. “Además, para la reconstrucción y pegado de las piezas cerámicas nos pidieron conseguir un color específico, muy concreto y característico de la cerámica artesana sevillana. Aquí hubo que tirar de creatividad e, incluso, mezclar colores”, recuerda el delegado comercial de la compañía.

Y para dotar de mayor estabilidad a la estructura, también se emplearon SikaMonoTop 612 para el refuerzo de los pilares de la estructura– y SikaFloor-200 mortero de suelos autonivelante.

“El mayor reto para llevar a cabo esta reforma fue el tiempo”, señala Daniel Rodríguez, gerente de Rogo Aplicaciones, empresa instaladora en la obra.

“La dirección del hotel quería abrir para la Feria de San Miguel y era necesario tener finalizada la rehabilitación –o al menos, gran parte de la misma– para esas fechas. Era imprescindible contar con soluciones de pegado y sellado rápido para poder cumplir con los plazos y los productos Sika nos ayudaban a llegar a tiempo”, afirma Rodríguez.

Sika cuenta con una amplia gama de soluciones, que permiten hacer frente a los retos del proyecto constructivo.

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