Las ventas remontan en el canal especializado, ‘online’ y profesional

El sector ha registrado en el primer trimestre un ligero descenso de facturación, más destacado en el canal generalista y tradicional, pero con remontada en el canal profesional, especializado y online, según los resultados de la Encuesta Trimestral de Evolución de Ventas de la Afeb, respondida por 35 empresas asociadas.

El gráfico muestra una subida del 1,86% en el canal Profesional (Suministro Industrial, Construcción) y un 3,76% en el Especializado (centros de bricolaje). Muy en cabeza destacan los resultados del canal online con un crecimiento del 10,91%.

En contraposición, se observa una bajada de hasta 6,2 puntos en el canal Tradicional (Ferreterías y Centrales de Compras ); y del 5,9% en el Generalista (grandes superficies de alimentación). Destaca también la bajada del 5,8% en exportación, que había cerrado el año con una considerable subida de 5,75 puntos porcentuales.

Datos y gráficos: AFEB.

Publicidad