Legrand se vuelca en la iluminación inalámbrica de los hogares

El hogar conectado, aquel en el que se puede controlar, encender y apagar prácticamente todo desde una aplicación remota, es cada vez más perfecto de la mano de mecanismos como Plexo™ with Netatmo, de Legrand. Se trata de una generación de avances para exteriores, que ahora añade dos nuevos dispositivos: una base de corriente conectada y un comando de iluminación inalámbrico (wireless network). Su aporte se centra en extender la conectividad a los espacios exteriores del hogar como el jardín, la terraza, el trastero o el garaje.

Estos dispositivos completan un sistema que permite que la luz se encienda al paso de una persona sin necesidad de pulsar un interruptor. Al mismo tiempo, también permiten modificar la iluminación aunque el usuario se encuentre a kilómetros de distancia.

Legrand es un grupo industrial francés con presencia en España y uno de los mayores productores internacionales de interruptores y enchufes, que domina el 20% del mercado mundial. También es muy fuerte en el área de cables, que genera el 75% de su facturación internacional.

La base de corriente conectada de Legrand controla de forma remota los dispositivos en el exterior. Permite conectar un aparato eléctrico en la intemperie y en entornos de humedad gracias a su estanqueidad IP55. Se controla mediante comandos de iluminación inalámbrico y/o a distancia vía teléfono móvil, tablet o por gestión por voz. Además, es posible programar su funcionamiento, así como integrarlo en escenarios. La base de corriente conectada, requiere la instalación previa del Starter Pack de Valena™ Next with Netatmo para su uso.

Su grado de protección IP55 les otorga la adecuada estanqueidad para ser instalados en espacios exteriores y/o ambientes con exposición al polvo y a la humedad. Además, los nuevos mecanismos conectados Plexo TM with Netatmo son el complemento perfecto para integrar en hogares con instalación with Netatmo, permitiendo así ampliar las funciones conectada a zonas como el jardín, la terraza, el trastero o el garaje.

Sustituir una base de corriente tradicional por la nueva base de corriente conectada IP55, es posible en pocos minutos sin obras ni cables adicionales. La base de corriente conectada estanca PlexoTM with Netatmo se instala directamente en la pared y posee protección integrada contra sobrecargas eléctricas.

Publicidad