Lona Intelligence, inteligencia artificial en el cortacésped

La gran novedad de Gardena este año es una tecnología de mapeo basada en IA (Inteligencia artificial) con seguimiento de ubicación, que aprende y se adapta a jardines individuales. Se llama Lona Intelligence™ y funciona a través de la aplicación del sistema smart Gardena. Muestra una visión general del área que se va a cortar y acceso al jardín desde cualquier lugar. También permite revisar la configuración del programa de mantenimiento del césped en todo momento.

Gracias a la función de gestión de zonas disponible en la aplicación, es posible definir fácilmente qué áreas deben cortarse, cuándo, con qué frecuencia y con qué nivel de intensidad. Area Protect permite determinar las áreas que no deben cortarse, para, por ejemplo, proteger un prado salvaje.

Como parte de las actualizaciones de la aplicación smart Gardena, Lona™ Intelligence evoluciona continuamente y ofrece más prestaciones relevantes durante todo este año y en el futuro inmediato.

Dos robots cortacésped con esta tecnología

Los dos modelos de robot cortacésped Smart Sileno Life, que Gardena ha incorporado este año al catálogo, incorporan la tecnología Lona Intelligence™. Son máquinas potentes y económicas para operar en dos tipos de superficies de tamaño medio, de hasta 1.000 ó 1.500 metros cuadrados.

Guiados por la SensorControl, estos robot juzgan por sí mismos la frecuencia con la que el operar sobre el césped, iniciando exactamente la frecuencia correcta de acuerdo con el crecimiento y cortándolo de la manera más eficiente posible.

La función SpotCutting, corte en espiral, hace que Sileno Life sea ideal para áreas de difícil acceso, como debajo de trampolines o muebles de jardín.

Publicidad