Ayerbe Industrial de Motores, fabricante de grupos electrógenos, completa su gama de generadores insonorizados con nuevos modelos de cabinas y una mayor recirculación del aire en su interior. De este modo ha conseguido reducir sustancialmente el nivel sonoro y permite que la temperatura del motor se estabilice.
La introducción de los motores con la normativa “STAGE V” ha obligado a la compañía vitoriana a estudiar nuevos sistemas de escape, para aprovechar al máximo el rendimiento de estos nuevos productos. Los nuevos diseños se han adaptado tanto a los motores de nueva normativa como a los motores no emisionados, siempre con primeras marcas DEUTZ, PERKINS, FPT, KOHLER.
En esta gama se ha conseguido continuar con la evolución del mercado que está exigiendo niveles acústicos y dimensiones cada vez más reducidos. La tendencia en el desarrollo de los grupos electrógenos se está centrando en conseguir la reducción en 2 ó 3 Db. (Lwa) en la presión acústica.
El departamento de ingeniería de Ayerbe ha estado trabajando en este proyecto durante este último año para poder comenzar con su fabricación a principios de 2022. Esta nueva gama se ve completada con las cabinas insonorizadas de los grupos electrógenos gasolina con motor Honda hasta 15 KVA que ya están implantadas en la producción de la cadena de montaje de la compañía.