Nuevas conclusiones de AFEB sobre la gestión de la tienda omnicanal

Hay que cambiar la mentalidad y pensar en vender proyectos en vez de productos. Los consumidores no compran artículos de bricolaje porque les gusten, sino para realizar un proyecto o tener una buena experiencia en casa. Para ello, surge la necesidad de colaboración entre marcas: para encontrar sinergias que hagan esas experiencias y proyectos atractivos.

Son conclusiones del encuentro que, sobre las distintas concepciones de la tienda omnicanal, realizaron distintos fabricantes de la asociación AFEB. Un encuentro en el que también quedó de manifiesto la necesidad de una reflexión para buscar acuerdos entre marcas, para gestionar implantaciones y para revisar muestras o pedidos de cross selling (venta cruzada de productos complementarios).

Además, algunos fabricantes han coincidido en señalar que en el punto de venta (online y offline), la apuesta es combinar las acciones físicas y virtuales, y relacionarlas entre sí. Además de las RRSS, también conviene apostar por herramientas de videoconferencia utilizadas por agentes en presentaciones muy específicas. Sin embargo, todos coinciden en la necesidad de volver a realizar algunas reuniones físicas para aportar la parte más personal y emotiva que falta en las reuniones virtuales.

En estas jornadas sobre Trade Marketing (mercadotecnia que busca aumentar la demanda del producto en toda la cadena), participaron 21 responsables de los departamentos de márketing de empresas asociadas a la AFEB.

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