Ocho de cada diez empresas han crecido desde enero

Ocho de cada diez empresas del sector de ferretería y bricolaje (un 85%) han crecido durante los dos primeros meses del año y el 47’3% asegura que lo ha hecho por encima del 10%. Además, la mitad de los fabricantes explican que este crecimiento se ha generado a través del canal de venta tradicional, es decir, en las ferreterías.

Son datos de la última Encuesta de Coyuntura de AFEB (Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje), realizada durante la Asamblea General y Foro celebrado el pasado 11 de marzo a la que respondieron cincuenta empresas fabricantes de las 120 que pertenecen a la entidad asociativa.

Respecto a las previsiones para este año, casi el 50% prevé un crecimiento de entre el 0% y el 10% y un 40% cree que su empresa crecerá entre un 10% y un 20%, mientras que tan solo el 4% prevé un decrecimiento de entre el 0% y el 10%.

Sobre la evolución del canal de venta online en los primeros meses del 2021, en torno al 68% de empresas asegura que ha crecido en torno a un 0% y un 50%. El 19% asegura un crecimiento de entre el 50% y el 300% y el 73’6% de las empresas que todavía no venden online asegura que se lo está planteando de cara a este 2021.

Respecto a los plazos de cobro e impagados, casi el 85% asegura no haber tenido que aplazar ningún cobro en enero y febrero de 2021. Además, más del 62% afirma no haber registrado ningún impagado en lo que llevamos de año.

AFEB tiene como misión potenciar las empresas del mercado del bricolaje y la ferretería, de España y Portugal. La Asociación organiza una intensa agenda de eventos y actividades durante todo el año para potenciar el sector y las marcas de sus más de 120 asociados

Datos y gráfico: AFEB.
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