Estados Unidos es uno de los destinos importantes para los productos españoles de ferretería y bricolaje. En los últimos años, las exportaciones han crecido hacia este país una media anual de 17,5%, hasta crecer un 32% en 2019, lo que representa un negocio de 94,5 millones de euros. Son datos que ha revelado la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) en un reciente seminario web.
Debido a la crisis del coronavirus, en 2020 las exportaciones cayeron un 8,6%; pero en los primeros meses de 2021, las ventas a Estados Unidos ya habían vuelto a los niveles de previos a la pandemia.
Florida y Texas, junto a California y Nueva York, destacan como potencias económicas y como grandes importadores de productos españoles. Estos estados figuran entre los 10 primeros que más importaron en 2019.
Estos y otros datos tuvieron un cumplido análisis durante la jornada que organizó la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) para dar a conocer el mercado de Estados Unidos. Las empresas de la federación pueden acceder al informe, que consta de dos partes: un análisis de las exportaciones nacionales e internacionales y un análisis de aranceles y cargas impositivas relevantes.
Para recibir el informe hay que rellenar este formulario.
El vídeo muestra el contenido de la jornada en la que participaron los expertos Isabel Vinagre, CEO de P&L Global; y Marcos Castaño, director ejecutivo de ME4Business.