¿Por qué Estados Unidos es atractivo para la ferretería?

Estados Unidos es uno de los destinos importantes para los productos españoles de ferretería y bricolaje. En los últimos años, las exportaciones han crecido hacia este país una media anual de 17,5%, hasta crecer un 32% en 2019, lo que representa un negocio de 94,5 millones de euros. Son datos que ha revelado la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) en un reciente seminario web.

Debido a la crisis del coronavirus, en 2020 las exportaciones cayeron un 8,6%; pero en los primeros meses de 2021, las ventas a Estados Unidos ya habían vuelto a los niveles de previos a la pandemia.

Florida y Texas, junto a California y Nueva York, destacan como potencias económicas y como grandes importadores de productos españoles. Estos estados figuran entre los 10 primeros que más importaron en 2019.

FUENTE: Cofearfe con datos del Icex.

Estos y otros datos tuvieron un cumplido análisis durante la jornada que organizó la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) para dar a conocer el mercado de Estados Unidos. Las empresas de la federación pueden acceder al informe, que consta de dos partes: un análisis de las exportaciones nacionales e internacionales y un análisis de aranceles y cargas impositivas relevantes.

Para recibir el informe hay que rellenar este formulario.

El vídeo muestra el contenido de la jornada en la que participaron los expertos Isabel Vinagre, CEO de P&L Global; y Marcos Castaño, director ejecutivo de ME4Business.

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