Sika registró en 2023 un crecimiento del 14,8% en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) frente al 8,3% de 2022, mientras que en España la compañía suiza también tuvo “un incremento notable y una evolución satisfactoria”, al igual que en Francia y Portugal, países en los que Sika se ha beneficiado de programas de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y de la movilidad eléctrica.
Los resultados en el ámbito mundial reflejan un aumento de sus ventas en un 7,1% hasta superar los 11.024 millones de francos suizos, lo que equivale a 12.000 millones de euros.
“Pese a tratarse de un año desafiante en lo que a la economía se refiere, gracias a las cada vez más innovadoras tecnologías y soluciones que incorporan criterios de ecodiseño en los sectores industrial y de la construcción, nuestra evolución ha sido más que satisfactoria. Y lo será aún más cuando alcancemos los objetivos que nos hemos planteado a medio plazo en nuestra Estrategia 2024-2008 `Más allá de lo que esperas´”, ha destacado Gonzalo Causin, director general de Sika España.
Por su parte, Thomas Hasler, CEO de Grupo Sika, asegura que con estos resultados, “la compañía ha demostrado una vez más su resiliencia durante este último año”. “Gracias a nuestro modelo de negocio, con un alto nivel de innovación, y el compromiso de nuestros 33.000 empleados en todo el mudo, el grupo ha seguido creciendo y ganando protagonismo en el sector”, ha resumido.