Rolser asegura que “no hay una solución inmediata” para compensar el incremento económico derivado de los problemas de desabastecimiento y carestía de las materias primas. “Los precios han subido y creemos que no van a volver a bajar, al menos a corto plazo”, advierte.
Rolser cree que la solución a esta problemática que sufre el mercado pone de manifiesto que “no podemos tener tal dependencia, en algunos sectores, de las empresas de logística y que debemos poner en marcha planes de optimización de los recursos, aplicando las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en los planes de producción y distribución.
“En esto somos optimistas, pensamos que aunque para algunas empresas (nosotros empezamos con anterioridad), aunque haya sido forzosamente, esto ha servido para ponernos las pilas y adaptarnos también a las necesidades de nuestro planeta”, explica la compañía de referencia en carros de la compra a Iberferr.
Rolser reconoce que, como otras empresas, sufre desabastecimiento de materias primas como consecuencia de los problemas de sus proveedores y del trasporte. “El aumento del precio del transporte esta siendo algo extraordinario y también los plazos de entrega se han alargado muchísimo. Pensamos que, aparte de las consecuencias de la pandemia, se ha aprovechado en algunos casos para especular con los transportes aumentando los plazos de entrega y los precios a niveles desorbitados, en algunos casos de hasta un 800%”, subraya Rolser.
El fabricante español de carros para la compra cree que esta problemática “va a marcar un antes y un después en los sistemas de producción y distribución tal y como los conocíamos hasta ahora”. “Esto nos va a dar la posibilidad de replantearnos, como fabricantes, las posibles maneras de optimizar nuestros recursos (cosa que por otro lado ya venimos haciendo desde hace un tiempo en nuestro caso) y nuestra producción, sin olvidarnos nunca de tener un “plan B” para las adversidades inesperadas a las que nos tengamos que enfrentar en el futuro”, explica.