Rolser creció un 5% en 2023 impulsado por sus resultados internacionales

El grupo Rolser ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación global que supera los 20 millones de euros, lo que representa un incremento del 5%. En términos de rendimiento por categoría, tanto los carros, las tablas de planchar como las escaleras, han experimentado un crecimiento en sus ventas.

Los carros de la compra continúan liderando el mercado y representan ya el 86% de la producción, un 6% superior a 2022, manteniéndose como el producto más demandado. Sin embargo, es importante resaltar el crecimiento excepcional de las tablas de planchar que ha experimentado un aumento del 32%, con respecto al año anterior. Además, con la finalidad de ofrecer productos de calidad y máxima seguridad, Rolser sigue apostando por la I+D+i alcanzando la cifra de 700.000 euros de inversión en el pasado ejercicio.

Asimismo, la firma ha consolidado su estrategia internacional con presencia en 63 países, siendo sus principales mercados EE.UU., Francia, Argentina y Japón. Sin duda, la exportación representa uno de los factores que más han contribuido al crecimiento del negocio global y ya supone un 30% de su facturación, un 5 % más frente al pasado ejercicio. Una internacionalización que se refuerza con la apertura de nuevos mercados, como el reciente ingreso en el mercado de Guatemala, y con su presencia en las ferias más importantes de todo el mundo, donde da a conocer los productos nuevos.

Uno de los grandes hitos, según la compañía, ha sido la consolidación de mercados tradicionales como el mercado inglés donde la venta de carros en los conocidos almacenes John Lewis sufrió un incremento de casi un 80% desde finales de 2023, agotando las existencias de los modelos Rolser. Este impacto se debe, principalmente, a la creciente demanda por parte de un público joven, que vive en las ciudades y que necesita realizar la compra de una sola vez.

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