Los seis ‘pilares estratégicos’ de Sika para crecer en tasas del 8% hasta 2023

Thomas Hasler.

El director general de Sika, Thomas Hasler, ha confirmado los objetivos estratégicos de su grupo empresarial hasta 2023 y la estrategia para impulsar la innovación y la descarbonización de la industria de la construcción. La compañía se propone crecer en tasas de entre un 6 y un 8% anual hasta 2023 sobre seis pilares estratégicos: penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, fuertes valores corporativos y sostenibilidad, según publica la revista digital Iberferr Ceros.

“Nuestra empresa tiene un gran potencial de crecimiento y éxito a largo plazo: una posición de liderazgo mundial con una cuota de mercado de alrededor del 10%, grandes tendencias que impulsan nuestros mercados clave y necesidades sin precedentes de soluciones sostenibles para cumplir con los exigentes objetivos globales de huella de carbono”, ha explicado Thomas Hasler.

“Todos estos elementos están a nuestro favor y jugaremos un papel decisivo como facilitador de estos cambios para nuestros clientes”, ha añadido.

Durante la tradicional jornada del inversor, que se ha celebrado en Zúrich (Suiza), Sika ha destacado su privilegiada posición en innovación, tecnología y desarrollo de mercado. En las sesiones de trabajo, la dirección del grupo y los expertos de la compañía se han centrado en el novedoso e innovador proceso de reciclaje del hormigón demolido bajo la marca SIKA “reCO2ver” y en otras iniciativas bajo el concepto SIKA Enabler que ya impulsan la descarbonización de la industria de la construcción.

Se trata de innovaciones que buscan responder a los retos del mañana y al enorme potencial que presenta el mercado de las infraestructuras y la rehabilitación gracias a los programas de impulso estatales.

La organización seguirá alineada para lograr un éxito sostenible a largo plazo y un crecimiento rentable.

La mejora de la rentabilidad es otro de los grandes objetivos, con una proyección de margen EBIT de entre el 15% y el 18% a partir de 2021. Los proyectos de mejora en las áreas de operaciones, logística, compras y productos auguran un recorte en los costes operativos equivalente al 0,5% de las ventas.

En materia de sostenibilidad, el principal objetivo de la multinacional es reducir las emisiones de CO2 por tonelada vendida en un 12% hasta 2023. Además, la empresa pretende que todas las innovaciones de productos sean aún más sostenibles y, al mismo tiempo, aumentar el rendimiento de los productos.

Para el ejercicio 2021, SIKA espera un crecimiento de las ventas de entre el 13% y el 17% y un aumento notable del EBIT. Pese a la difícil evolución de los precios de las materias primas y las restricciones en la cadena de suministro, el margen EBIT alcanzará por primera vez el 15%.

El Grupo SIKA, multinacional especializada en materiales de sellado, pegado, impermeabilización, reparación, refuerzo y protección de estructuras, provee a los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas).

Publicidad