Sika quiere alcanzar el llamado Net Zero (cero emisiones contaminantes) dentro de su actividad y con este propósito se ha trazado como objetivo para el período 2024-28 lograr una reducción del 20% en emisiones de efecto invernadero y un 15% el consumo de agua y energía empleada en el proceso de producción. Asimismo, Sika quiere avanzar en el desarrollo de soluciones basadas en la economía circular y el ecodiseño, ofreciendo productos basados en mayor rendimiento y beneficios sostenibles medibles con rigor científico (Science Based Targets Initiative).
Como parte de este propósito, la empresa también ha renovado su acuerdo con Green Building Council España (GBCE), asociación referente para la edificación sostenible en España, cuyo objetivo es seguir avanzando en materia de descarbonización en el sector. El convenio contempla el desarrollo de acciones conjuntas para ahondar más en la descarbonización del sector a través de la reducción de la huella de carbono en los materiales de construcción y en el cierre de su vida útil, tal y como recoge en el Libro Blanco de la Sostenibilidad Sika.
Además del desarrollo de acciones conjuntas, Sika también contribuirá al trabajo desarrollado por la asociación en ámbitos tan diversos como la lucha contra el cambio climático, la economía circular en el sector de la edificación, la rehabilitación y adaptación del parque edificado o el cierre del ciclo de vida de los materiales. GBCE colabora y lidera proyectos de ámbito europeo como Building Life o Indicate Spain, cuyos resultados preliminares se han presentado recientemente en el evento Sostenibilidad XL.