“La sexta ola registrada en nuestro país desde finales de año no ha podido con la evolución positiva que durante todo el ejercicio de 2021 ha tenido SIKA España en la construcción y la industria, con un mercado cada vez más dinámico, pese a los cuellos de botella en la cadena de suministro y a la escasez de materias primas”.
Lo ha asegurado Gonzalo Causin, director general de SIKA España, que reveló un crecimiento “de dos dígitos en nuestro país” como parte del balance del ejercicio pasado en el que la compañía experimentó un crecimiento mundial del 17,1%, con un un margen en EBIT del 15%, hasta situarse en un nivel de ventas de 8.800 millones de euros.
La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) registró un aumento de ventas del 16,1% (frente al 4,4% de 2020). Casi todos los países de la región alcanzaron tasas de crecimiento de dos dígitos, con un incremento de la venta online superior a la media.
Sika también aumentó en América sus ventas hasta un 21% (frente a un 1% de 2020), durante 2021. En Estados Unidos experimentó un gran crecimiento impulsado principalmente por proyectos de rehabilitación a gran escala y de nueva construcción en el área de la distribución y centros de datos. Colombia, Brasil, Perú, México y Chile también experimentaron un fuerte crecimiento.
Perspectivas globales para 2023
Grupo Sika avanza en sus objetivos estratégicos para 2023. Esta estrategia está diseñada para expandir el modelo de crecimiento de SIKA, y se enfoca en seis áreas clave: penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, sólidos valores corporativos y sostenibilidad.
El grupo busca crecer entre un 6 y un 8% hasta 2023 y tener un mayor margen en EBIT del entorno d 15-18%.