El futuro de las ciudades se construye con productos que hacen que las cosas duren y mantengan sus prestaciones desde el primer día. Es la clave de “Dur(h)abilidad, la nueva iniciativa de Sika para poner en valor las prestaciones de sus productos, potenciar la sostenibilidad de las soluciones que pone en el mercado y alargar la vida de las construcciones y edificios.
Sika quiere contribuir de esta forma a reducir la demanda de recursos naturales y materias primas, y a una disminución de su impacto medioambiental. La compañía ha presentado esta campaña en el marco de la reciente feria Rebuild.
Sika habla de nuevos retos y presenta novedades en Rebuild 2024
“La durabilidad es la palabra que mejor recoge una de las principales ventajas diferenciales de las soluciones sostenibles de Sika y de lo que aportan en el mundo de la construcción e industria, haciendo que los edificios actuales y del futuro perduren más”, ha asegurado Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de la compañía.
Entre las obras de referencia en las que ha puesto su impronta de durabilidad Sika destacan el complejo residencial Torres Blancas, en Alicante; la Fundación Miró, en Barcelona; el puente de Toralla, en Vigo; las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, o la cubierta del mercado de Santa Caterina, en Barcelona.
Sika ha hecho de la innovación y la sostenibilidad sus señas de identidad, factores clave para mejorar la durabilidad y resistencia de los materiales que fabrican y suministran a los más importantes promotores y constructores de nuestro país.