Sika, premiada por su cátedra sobre químicos para la construcción

La Cátedra Universidad-Empresa Sika-UPM sobre Especialidades Químicas en Construcción, que imparte Sika, ha resultado premiada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid como el “Mejor proyecto de investigación y/o innovación” dentro de los XIV Premios Anuales 2021.

El jurado ha valorado “la conexión e implicación de la universidad y la empresa privada que permite llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común”.

La Cátedra Sika es un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que el objetivo de acercar a los estudiantes el mundo de la química aplicada a la construcción. De esta manera, y a través de la investigación, los alumnos de la UPM pueden profundizar en la innovación de los materiales constructivos en sus diferentes campos de aplicación (reparación y refuerzo de hormigón, impermeabilización, etc.).

“Para una compañía como Sika, comprometida con la innovación y la sostenibilidad, es un privilegio ser reconocida por su aportación al ámbito universitario, de donde saldrán los futuros profesionales, con una mayor cualificación en campos tan importantes como la industrialización y la rehabilitación energética”, ha manifestado Gonzalo Causin, director general de Sika, durante la entrega de los Premios, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid.

Para Causin, “los nuevos conocimientos que adquieren los estudiantes de la `Cátedra Universidad-Empresa SIKA-UPM sobre Especialidades Químicas en Construcción´ contribuirán a crear la base científica en la que se apoyará el futuro de la construcción, más especializada”.

Sika se propone seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de las ciudades trabajando desde el campo de la investigación de materiales.

Cabe recordar que Sika es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y 25.000 empleados en todo el mundo.

Publicidad