Skil anuncia que unificará su estrategia comercial en toda Europa

Rafael Oliver, responsable de Skil para el sur de Europa.

Mejorar sus ventas y su imagen en Europa y alcanzar al menos un 10% de cuota de mercado en España. Son dos grandes objetivos que centran los movimientos de Skil, la marca de herramientas eléctricas del Grupo Chervon HK, y que la empresa quiere desarrollar en los próximos meses. Para ello, el fabricante relanzará su marca, mejorará la comunicación, adoptará el lema “el conocimiento es poder” (Knowledge is power), potenciará su relación con la distribución, difundirá su historia y sus valores y unificará su estrategia comercial en toda Europa.

Rafael Oliver, responsable de Skil para el sur de Europa, ha explicado que la compañía está dispuesta a posicionarse en el viejo continente de una forma distinta a como lo hacen sus competidores, aprovechando las “prestaciones inteligentes de la marca, la alta calidad de sus productos y los cien años de experiencia de la empresa en el mercado”.

Skil también cambiará los embalajes de las herramientas y la página web.

Skil comercializa una amplia gama de herramientas eléctricas y de jardín, multiherramientas, herramientas de medición y nivelación, grapadoras, mezcladores, tijeras a batería, iluminación laboral y accesorios, entre otras familias.

La empresa fue adquirida por Robert Bosch en 1996. En 2017 cambió de manos y pasó a ser propiedad de la china Chervon (HK), cuyo objetivo comercial de “crear constantemente productos innovadores, encaja a la perfección con el de Skil de desarrollar productos prácticos, económicos y fáciles de usar”, tal y como subrayan en su web.

El nuevo cortasetos de pértiga a batería de ion-litio Skil para árboles y arbustos altos o de difícil acceso, es una de la herramientas que utiliza la tecnología Energy Platform de batería única, que se adapta a todas las herramientas de 20 V de la gama.

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