TESA ASSA ABLOY ha ampliado la familia de dispositivos antipánico. Los modelos de sobreponer de uno, dos y tres puntos, así como las versiones para discapacitados, completan la gama Global, lanzada en 2021 con la versión de embutir. Se trata de una serie que sustituirá a la Universal, hasta la fecha una de las más importantes del catálogo del fabricante vasco.
Según informa la compañía, Global es la nueva gama de barras antipánico de empuje, que destaca por su diseño, facilidad de uso, durabilidad y facilidad de instalación. Con el lanzamiento de la versión de sobreponer se encuentra la gama completa disponible para todo tipo de puertas, de una o doble hoja, que requieran de un dispositivo antipánico de sobreponer o embutir. Está certificada CE, es apta para su uso en puertas cortafuego y llega para sustituir a la gama Universal, superándola en funcionalidad, prestaciones y diseño.
Destaca por su facilidad de instalación así como por una nueva estética innovadora y vanguardista, basada en nuevas geometrías de líneas rectas y la combinación de diferentes materiales en la funda. El diseño es un aspecto cada vez más relevante por lo que se ha cuidado especialmente en el desarrollo de Global para obtener una perfecta sintonía estética acorde a las exigencias actuales del mercado. Está disponible en una gran variedad de acabados, incluido el Antimicrobial, que cuenta con una potencia bactericida del 95% ante las bacterias más comunes en hospitales y geriátricos.
Su mecanismo, accionado mediante un tubo de acero, está optimizado para lograr una máxima eficiencia del sistema obteniendo unas bajas fuerzas de apertura. Además, su fácil reversibilidad y su amplia oferta de medidas y accesorios la convierten en un dispositivo personalizable y adaptable a cualquier tipo de puerta y entorno.