Tesa Assa Abloy ha renovado el embalaje de su gama de cilindros de alta seguridad con el objetivo de eliminar el plástico. El nuevo embalaje eco friendly está formado por una funda de cartón y una base con tapa en celulosa de alta calidad fabricada a partir de materiales reciclables que reducen de forma significativa el impacto medioambiental.
Según especifica el fabricante de Irún, la celulosa, un material termoconformable, reciclado y reciclable, es el elegido para alojar el cilindro, las llaves, el tornillo de fijación y la tarjeta de propiedad en este nuevo embalaje. Esta base está cubierta por una funda de cartón en la que va el contenido gráfico para que el usuario pueda ver la foto del producto y sus principales características.
Para Jon Ancisar, responsable de Desarrollo de Mercado de Cilindros, se trata de un “proyecto clave que ha tenido muy buen resultado” y que surgió a raíz de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad. “Con este nuevo embalaje eco friendly reducimos de forma significativa la huella de carbono de nuestros cilindros y, al mismo tiempo, actualizamos y modernizamos la imagen del mismo”, indica Ancisar.
La sostenibilidad está cada vez más presente en toda la cadena de producción TESA ASSA ABLOY. Poer eso esta apuesta es, en definitiva, un hito para la compañía ya que el nuevo embalaje se aplica a sus modelos más representativos de cilindros y, por lo tanto, los que más consumo tienen. La iniciativa le permite reducir de forma significativa su huella de carbono. Aquellos modelos de cilindros a los que no afecta el cambio de embalaje ya van en cajas de cartón reciclable.