Therm In, una fórmula de éxito para el ahorro energético en el hogar

Por Beissier, referente en el mercado nacional y europeo de plastes y pinturas.


 

Beissier Therm In, el nuevo sistema de aislamiento térmico interior que ha puesto Beissier en el mercado, suscita el máximo interés entre los bricoladores por las numerosas ventajas que representa. Se trata de un sistema completo y testado que permite reducir la demanda energética de un edificio o vivienda hasta en un 20% y que cuenta, además, con la garantía y experiencia de Beissier.

Un mal aislamiento térmico de la vivienda, tiene como consecuencia directa un peor comportamiento medioambiental asociado a un mayor consumo energético. Si bien la solución más eficiente a este respecto es la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior, existen diversos factores que dificultan su implementación. Podríamos citar como las más frecuentes, la dificultad de acuerdo entre los vecinos de una comunidad de propietarios para abordar un proyecto conjunto e instalar un SATE en la fachada, o la necesidad de actuar sobre un edificio histórico o singular, en el que la fachada esté protegida por ordenanza municipal.

Sistema Therm In, claves y preguntas más frecuentes

1. Aplicación Individual: El sistema Beissier Therm In se aplica de manera individual en la vivienda y ha sido concebido para una puesta en obra sencilla y testado en su conjunto.

2. Ahorro energético sin pérdida de espacio interior: Con tan solo 15mm de espesor total, el sistema reduce en un 40% la transmitancia térmica del muro, sin una pérdida manifiesta de espacio interior. (Imagen 2. Proceso Therm In)

3. Puede aplicarse donde hay condensación y moho: Antes de la aplicación del sistema será necesario limpiar y desinfectar la zona para evitar problemas posteriores. Lo que se conseguirá aplicando el sistema es aumentar la temperatura superficial de esa pared, y evitar el efecto pared fría.

4. Para el calor y para el frío: El sistema mejora el comportamiento térmico de la pared o soporte sobre el que se aplica y, por tanto, sí supone un obstáculo para el paso del calor tanto en un sentido como en otro.

5. Puede instalarse en el techo: Para el pegado de la placa será recomendable apoyarla sobre una mesa y extender el producto de pegado ahí mismo. De esta manera se evitarán los posibles descuelgues del material.

6. Se puede aplicar directamente sobre el gotelé: En el caso de que el gotelé sea pronunciado, lo recomendable será romper las puntas o cabezas para dejar la superficie más lisa y que, de esta manera, los 4 mm de pegado con el Revoco Fino puedan absorber esas irregularidades.

7. Los puntos singulares como los encuentros con ventanas, cajas de persiana o interruptores puede ser fácilmente resueltos: Como ejemplo, en el caso de las ventanas, por lo general suelen estar enrasadas con las paredes interiores y en esos casos lo idóneo será colocar el sistema hasta el encuentro con el marco de la ventana. Si por el contrario la ventana está enrasada al exterior con la superficie de fachada, lo idóneo será colocar el sistema también hasta el marco de la ventana, pero forrando al mismo tiempo las superficies del contorno del hueco que se generan en el interior.
En el caso de las cajas de persianas será necesario tener en cuenta el material del que están formadas, ya que algunos materiales requerirán de la aplicación de una imprimación para asegurar una correcta adherencia.

8. Una vez instalado, podrá ponerse un radiador en la pared: Habrá que tener en cuenta que no se puede cargar peso en los primeros 15 mm de pared y que los tacos de fijación deberán llegar al soporte para que quede bien anclado.

Distribuidores e instaladores del sistema

Se puede encontrar el distribuidor más cercano a través de la página web de Beissier, en el apartado de localización de productos, o en la propia app. Además, Beissier pone a vuestra disposición el apartado de contacto a través de su formulario web donde recibiréis respuesta en menos de 24h.

Beissier pone a disposición de los aplicadores, un plan de formación a lo largo del año y cada vez son más los profesionales que están incorporando el Sistema Beissier Therm In en sus obras.

Publicidad