Esta fue una de las imágenes que nos dejó 2023. Representa la puesta a punto de la industria para que muestre lo mejor de sí misma. Tiene que estar perfecta, reluciente, atractiva. Debe lucir con todo su esplendor y tener un plus añadido. Y si hace falta, se echa el cuerpo a tierra para conseguirlo.
La escena ocurrió en el Bilbao Exhibitión Centre (BEC). El recinto ferial ultima los preparativos para recibir una completa representación de los fabricantes del sector. Operarios y empleados dan los últimos retoques. En la imagen, dos de ellos aseguran una parte del logo de la celebración ferial en el hall del BEC. El evento acaba de empezar. ¿Cómo medir el éxito de su trabajo?
Los datos: presencia de 841 expositores de 20 países, tres pabellones poblados con 11.800 visitantes en tres días, medio centenar de presentaciones sobre innovación y desarrollo de productos, muestra de procesos y soluciones para impulsar la competitividad de la industria… Son parte de lo que ha dejado +Industry, el encuentro ferial al más alto nivel de la industria avanzada.
Esta convocatoria fue un ejemplo del éxito que tuvieron las ferias del sector el año pasado, como la primera feria presencial de NCC, Expocadena o MetalMadrid. Nada que no se pueda repetir este año.