Suspendida la feria de ferretería de Colonia tras aplazarse también la Light + Building de Frankfurt

Responsables de Feria de Colonia durante la presentación del evento en noviembre en Estocolmo.

La ferretería europea y mundial tenía este martes los ojos puestos en la feria internacional de Colonia, la International Hardware Fair Cologne, fijada para el 1- 4 de marzo, que, finalmente, se ha aplazado hasta febrero del año que viene, sin una fecha más concreta. La decisión, tomada hoy por la feria alemana, coincide con la que ha tomado la Messe Frankfurt, que ayer decidió trasladar a septiembre de este año la Light + Building, uno de los principales salones mundiales de la iluminación, debido a la crisis de coronavirus (COVID-19).

Feria de Colonia había descartado hace unos días aplazar o suspender la feria de ferretería con el argumento de que Alemania está suficientemente preparada para responder con garantías a esta amenaza. Koelnmesse advertía, no obstante, de que aumentaría todas las medias de seguridad en la feria. Pero tras el aplazamiento de Frankfurt y la baja de numerosos expositores «ferreteros» como Estanterías Simón-Simonrack, REI, Izar, Amig, Rothenberger, Wolfcraft, Gedore, Olfa, Knipex o Stahlwille, feria de Colonia ha optado por suspender el evento.

«Koelnmesse responde de esta forma a la cada vez más complicada situación mundial en torno a la reciente aparición del Covid-19″, ha indicado la institución ferial alemana.

Pferd, una de las últimas empresas en darse de baja en la feria de ferretería de Colonia.

Por su parte, la feria de la iluminación Light + Building, iba a celebrarse del 8 al 13 de marzo de marzo. Pero «debido al aumento de la propagación del virus en Europa, Messe Frankfurt decide posponer Light + Building. La feria líder mundial de iluminación y tecnología de construcción tendrá lugar en Frankfurt am Main entre mediados y finales de septiembre de 2020″

«Debemos contribuir a ayudar a contener el problema. La salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes y socios es, y sigue siendo, nuestra prioridad número uno», añade Feria de Frankfurt.

Publicidad
Publicidad