Un premio de Incoimsa contribuye a la reforestación de Madrid

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune; y Fernando Zubero, de Imcoinsa.

Dos empleados del fabricante de maquinaria Incoimsa, en colaboración con la asociación Reforesta, han participado en una jornada de voluntariado ambiental, consistente en plantar más de 100 árboles y arbustos de entre 1 y 2 años en el municipio madrileño de Villamanrique del Tajo. Lo han hecho junto a la firma de alquiler de maquinaria LoxamHune, que eligió este destino para los 3.000 euros del premio Legado Zubizarreta que Incoimsa le concedió en septiembre por sus iniciativas destinadas a la reducción de emisiones y su compromiso con la comunidad.

El premio reconoce la labor de aquellas entidades con una gestión eficiente y sustentada en la defensa y promoción de la ética empresarial, y el reconocimiento de los valores del esfuerzo y del compromiso. La dotación económica está destinada a la promoción de iniciativas de Responsabilidad Social.

Esta jornada de voluntariado para plantación en Madrid, en la que colaboraron 50 empleados de LoxamHune, tuvo como objetivo favorecer la biodiversidad de la vegetación, mejorando el ecosistema en su conjunto. El mantenimiento y protección de ejemplares de diversas especies autóctonas ofrecerá más oportunidades de refugio y alimento a la fauna, a través de los frutos de estas especies.

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Trabaja en la recuperación de nuestros bosques, y desde 2009 ha plantado más de 53.000 árboles, que además han sido regados y protegidos, para disminuir la considerable mortalidad que, aun siendo especies autóctonas, experimentan en el caso de no recibir tales cuidados.

Gracias a la fijación del CO2 atmosférico que realizan los árboles, se contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Los voluntarios que plantaron los cien árboles.
Publicidad