Una delegación de Letonia ha visitado las instalaciones de Rolser en Pedreguer (Alicante) en el marco del proyecto europeo TechGirls. Los representantes de este país estuvieron acompañados por la directora general de Comercio de la Comunidad valenciana, Rosana Seguí; el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús; el CEO de Rolser, Joan Server; y otros directivos de la compañía.
La delegación, formada por 26 personas, recalaron en Pedreguer para tomar parte en un programa municipal de charlas y puestas en común del proyecto TechGirls. Este proyecto, alineado con la Estrategia de Género de la UE, promueve la igualdad e independencia económica de las mujeres, reduciendo la brecha de género y contribuyendo a la igualdad de género en la toma de decisiones, al movilizar a mujeres a nivel local y de la Unión Europea para debatir sobre enfoques de género para las políticas de Digital Europe y del EU Green Deal.
El proyecto está 100% financiado con fondos europeos y se desarrollará en el marco de la iniciativa de la UE Una Europa adaptada a la era digital, que busca empoderar a las personas con una nueva generación de tecnologías.
En esta visita pudieron ver tanto las instalaciones y el proceso completo de producción de las escaleras y taburetes como el del producto Rolser por excelencia, el carro. Se aprovechó también para dejar constancia de la visita firmando el libro de honor.
“Este tipo de visitas son muy bien recibidas por la motivación que supone para todas las personas trabajadoras de fábrica y administración, en especial tratándose de un proyecto para empoderar a niñas y mujeres jóvenes”, ha explicado un directivo de Rolser.