La Feria Internacional de Ferretería de Colonia, que iba a celebrarse del 21 al 24 de febrero de 2021 bajo el lema Ponemos el motor en marcha, se ha suspendido y pospuesto para los días 6 al 9 de marzo de 2022.
Así lo ha notificado esta mañana la organización, que explica las causas en base a la situación de pandemia. La aceleración actual del proceso de infección, así como las restricciones a los viajes internacionales han tenido como consecuencia que una gran parte de los expositores se hayan manifestado finalmente en contra de una participación en la feria. Al final, tampoco el concepto de higiene y seguridad #B-SAFE4business para la celebración de certámenes feriales compatibles con la pandemia fue suficiente para proporcionar más seguridad en la planificación a los participantes en la feria.
“Koelnmesse, en estrecho diálogo con las asociaciones y los expositores, ha decidido suspender la celebración en formato mixto de la EISENWARENMESSE-Feria Internacional de Ferretería, prevista para el 21 al 24 de febrero de 2021, debido a la evolución de la pandemia”, explica la feria.
“Naturalmente, lamentamos mucho esta decisión. Estábamos bien preparados y hemos creído firmemente que hubieran sido posibles muchas cosas utilizando nuestro formato mixto”, añaden los organizadores.
“Tampoco un formato totalmente digital hubiera podido sustituir al nuevo planteamiento mixto dado que la esencia de la EISENWARENMESSE-Feria Internacional de Ferretería, continúa basándose en la presencia física de los expositores que pueden utilizar las ofertas y posibilidades que ofrece la plataforma digital EISENWARENMESSE@home. Pese a todo, con el amplio respaldo del sector vemos con nuevas energías y de una forma positiva el certamen que se celebrará en 2022”, ha manifestado Catja Caspary, directora de gestión de ferias de Koelnmesse.
Matthias Becker, director de la EISENWARENMESSE-Feria Internacional de Ferretería, ha añadido: “Una de las características singulares de la feria radica en el alto nivel de internacionalidad por parte de expositores y visitantes y en la variedad temática de las innovaciones que allí se presentan. Pese a todo, con el continuado crecimiento de cifras de infectados y con los confinamientos que se producen como consecuencia de ello, ya no se podía garantizar suficientemente la participación de expositores y visitantes internacionales”.
“Esta cancelación ha resultado también muy difícil para el Consejo Asesor dado que estamos convencidos de que el sector necesita esta feria para poder realizar con éxito negocios a largo plazo”, ha constatado Wolfgang J. Kirchhoff, presidente del Consejo y director de Witte Tools.
“Pese a todo, vemos con optimismo el futuro y estamos doblemente ilusionados pensando en el certamen que se celebrará en 2022, donde el sector podrá vivir un relanzamiento a comienzos de año aquí en Colonia con la celebración de nuevo con presencia física de la EISENWARENMESSE-Feria Internacional de Ferretería y la EISENWARENMESSE@home.
“En la práctica, tenemos motivos para ilusionarnos con el certamen que se celebrará del 6 al 9 de marzo de 2022 en formato mixto con unas dimensiones todavía más internacionales y también con un atractivo programa paralelo”, subraya la nota.