Unas 120 ferreterías de toda la geografía española ejercerán como puntos de recogida de sartenes dentro de una campaña de reciclaje que ha puesto en marcha la firma vizcaína Inoxibar y que además de la renovación de estos productos busca incentivar la actividad comercial en la reapertura de los establecimientos.
Según Aitor Marcaide, responsable de Inoxibar, “la campaña une en una misma iniciativa nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el establecimiento tradicional”. Tras los buenos resultados de la primera edición, “las expectativas son una amplia participación”.
Para alcanzar los mejores resultados, Inoxibar colabora estrechamente con los establecimientos adheridos, enviándoles el material necesario, indicándoles los procedimientos a seguir y realizando el seguimiento de toda la campaña.
El consumidor que deposite sus sartenes usadas en uno de los puntos de recogida conseguirá un descuento para sustituirlas por otras nuevas. Inoxibar ha equipado a esta red de establecimientos con contenedores de cartón donde depositar las sartenes, así como material informativo y divulgativo para darle el máximo de difusión a la propuesta.
La recogida se realizará hasta el 15 de septiembre. Una vez finalice el plazo, Inoxibar se encargará de que todos los contenedores de sartenes usadas lleguen a Recuperaciones Álvarez, la planta de reciclaje donde se tratarán los diferentes residuos para su reutilización.
Hasta el momento, la iniciativa ha conseguido atraer a más de 40 nuevos establecimientos que no habían participado en la pasada edición, por lo que las previsiones son de superar las anteriores cifras.
El pasado año Inoxibar sumó a su campaña de reciclaje más de 80 establecimientos de toda España, contando con puntos de recogida en la inmensa mayoría de Comunidades Autónomas. Gracias a su trabajo conjunto, miles de personas conocieron los residuos que producen las sartenes viejas y los daños que implican los materiales poco salubres; y pudieron dar una salida a sus sartenes usadas para ser recicladas. Esta red logró mover en su actividad más de 15.000 sartenes y consiguió reciclar más de 8.000 unidades.
La iniciativa generó también interesantes sinergias para los establecimientos participantes. “El compromiso por la sostenibilidad es siempre un valor añadido, y todos los establecimientos que participaron creen que su actividad fue valorada muy positivamente por sus clientes. Además, la mayoría afirman que la campaña contribuyó al negocio, generando nuevas ventas gracias al incentivo del descuento”, comenta el responsable de Inoxibar.