Vídeo | Sika, premia el talento de los jóvenes ingenieros

El equipo ganador.

Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ganan los Premios Prontuario Sika Hackathon. La participación de 44 estudiantes de ingeniería industrial, 27 de ellas mujeres, procedentes de cinco universidades españolas, confirman el éxito de estos galardones.

El primer premio, valorado en 6.000 euros, recayó en el proyecto “Trainline”, formado por los alumnos Armando Avedir, Roger Tudela, Omar Cabezuelo y Sara Rodes, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). “Trainline” es un revolucionario sistema de transporte sostenible.

La mención honorífica correspondió al grupo creador del proyecto “Trendvita”, premiado con 1.600 euros e integrado por los alumnos María Boluda, Francisco López, Sandra Delfa y Paula Fuentes, representantes de la asociación LideraT, también de la UPV. Este proyecto de tren del futuro conecta las islas con la Península transportando tanto personas como mercancías.

Estos Premios, vigentes las dos últimas décadas, están comprometidos docentes y clientes del sector, contribuyendo a la columna vertebral de los proyectos sostenibles.

El vídeo se centra en este evento y en sus protagonistas.

Publicidad