FERIA DE COLONIA 2020: la «influencia masiva» de la digitalización y los «cambios drásticos» de la ferretería, ejes de esta edición

La feria de Ferretería de Colonia (International Hardware Fair) abrirá sus puertas de nuevo entre el 1 y el 4 de marzo con la digitalización sectorial como eje de todas las actividades, conferencias y exposición. El elenco de conferencias organizadas durante el evento, girarán, mayormente, sobre la transformación digital y la Industria 4.0.

Así lo recordó Matthias Becker, director de la feria alemana, durante la presentación de la edición 2020 en Estocolmo. Becker subrayó que «la transformación digital tendrá en el futuro una influencia masiva en el sector de los productos de ferretería y en el comercio por internet, los pagos, multicanales o la logística». «Ya no vale la experiencia porque las exigencias son totalmente nuevas», advirtió finalmente.

La zona de conferencias dedicará un día a cada tema. El domingo y lunes todo girará en torno a la digitalización del comercio de herramientas. Conferenciantes internacionales presentarán e informarán sobre las mejores prácticas, soluciones y estrategias, desarrollos, posibilidades, riesgos y cuestiones de futuro. Y el tercer días estará dedicado a las empresas emergentes.

Wolfgang Kirchhoff, presidente del Comité Asesor de la feria alemana, por su parte, se refirió a los «cambios drásticos» que está registrando la industria y el comercio. Entre ellos, se refirió a los aranceles norteamericanos sobre artículos europeos básicos como tenazas, destornilladores y hachas, en vigencia desde el 18 de octubre de 2019. «Los aranceles dificultan gravemente el devenir del sector y provocarán una disminución significativa de las exportaciones y pérdidas económicas de los fabricantes de herramientas», explicó.

La edición ferial de 2020 pondrá el acento en el segmento de herramientas, en los pabellones 2, 4, 5, 10 y 11 con grandes expositores como Gedore, Pferd, Rothenberger, Stahlwille o Wera. Los pabellones 2, 3, 4 y 5, albergarán el segmento de suministros industriales. El segmento Home Improvement estará en los pabellones 2, 4, 5 y 11. Se mantiene DIY Boulevard. Y el campo de la técnica de fijación y conexión estará en los pabellones 2, 4, 5 y 11.

Matthias Becker y Wolfang Kirchhoff.

Altas expectativas 

Los organizadores de la feria internacional de Colonia esperan la participación de 2.800 expositores de más de 55 países. Por primera vez, la feria amplía espacio e incluye los pabellones 11.1 y 11.2. cuyo objetivo es dar nuevas  ventajas para los expositores y los visitantes profesionales.

La feria, que ocupará totalmente  ahora los pabellones 2, 3, 4 , 5, 10 y 11, dispondrá en total de 165.000 metros cuadrados, lo que representa un 15% más de superficie que en la edición de 2018. «La nueva planificación permite un mayor acercamiento de los segmentos y posibilita centrar en el pabellón 11 el programa de eventos», explican los organizadores.

Presencia de Metabo y de la alianza CAS de baterías 

La organización se felicita de la asistencia como expositor de CAS-Kooperation. Se trata de los trece fabricantes de electroportátiles agrupados en la Cordless Alliance System (CAS), un alianza que ha puesto en marcha el año pasado un sistema de baterías realmente universal para todos los fabricantes. Está basado en  la potente tecnología de acumuladores del fabricante de herramientas eléctricas Metabo y representa toda una revolución en el sector.  Bajo el techo común de CAS figuran actualmente trece prestigiosos fabricantes de unas 130 máquinas y aparatos electroportátiles, que ya son compatibles en un cien por ciento y que pueden intercambiarse entre sí las baterías según sus necesidades. Es un sistema que beneficia a todos: usuarios profesionales, distribuidores, socios de CAS e incluso a Metabo.

CAS es “un mundo de ventajas en las propias manos de los profesionales, que ahora pueden trabajar con mayor libertad y de una manera mucho más flexible“, asegura Horst W. Garbrecht, CEO de Metabo.

Aunque hasta la fecha sólo son 13 los fabricantes que forman parte de esta alianza, ya hay más de 30 empresas que están interesadas en participar en CAS.

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