Después de dos años de cancelaciones y aplazamientos relacionados con la pandemia, la feria internacional de ferretería de Colonia va camino de convertirse en un evento exitoso del 25 al 28 de septiembre. Los proveedores alemanes y europeos están «fuertemente representados» y también hay una buena cantidad de expositores de fuera de Europa inscritos. En un momento en que las cadenas de suministro se están reconstruyendo, la Eisenwarenmesse quiere volver a ser ese lugar perfecto para encontrar nuevos socios.
“Estamos muy contentos de cómo se está desarrollando el evento hasta ahora. Ha habido algunas cancelaciones, pero también estamos viendo desarrollos sorprendentes en el mercado europeo, como el enorme aumento del espacio de exhibición para Turquía. Alemania, Europa del Sur y del Este y los Países Bajos tendrán una fuerte presencia como de costumbre. Y para India, los niveles de reservas también son estables. Todos los segmentos estarán representados en la feria comercial con la calidad esperada”, dice, emocionado, el director de la feria, Matthias Becker.
Los compradores y representantes comerciales ya cuentas los días que faltan para el evento. La feria cuenta con un fuerte apoyo de importantes asociaciones como EDRA/GHIN, BHB, BME y ZHH.
«En todos los sectores, estamos viendo que quienes vienen a nuestras ferias comerciales tienen objetivos muy claros y un fuerte poder de decisión», dice Matthias Becker.
La digitalización trae nuevas posibilidades
Debido a las restricciones, muchas empresas de países asiáticos tendrán que cancelar una vez más en 2022. Sin embargo, si es posible, enviarán sus productos y confiarán en sus representantes de otros continentes para presentarlos. O adoptarán un enfoque completamente diferente: por primera vez, el personal de los estands será remoto: los productos estarán «in situ» en Colonia mientras que las personas de contacto estarán presentes digitalmente.
Koelnmesse también ha encontrado una nueva solución para los visitantes que no pueden asistir: pueden reservar «Fair Scouts» que son expertos en la industria. El ojeador lleva al visitante a un recorrido virtual por el recinto ferial con el equipo técnico pertinente o examina los productos basándose en una sesión informativa previa y mantiene las conversaciones iniciales según las indicaciones.
EISENWARENMESSE @home ofrece oportunidades de networking más allá del evento físico en Colonia, incluso con proveedores que no pueden exhibir en persona pero participarán digitalmente en la plataforma @home.
La feria internacional de ferretería de Colonia se está convirtiendo en un evento verdaderamente híbrido, y no solo por la nueva plataforma EISENWARENMESSE @home. El verdadero corazón de la plataforma es la creación de redes, en particular Discovery Graph, que sugiere contactos en función de los perfiles individuales.
A partir del 1 de agosto, los expositores podrán gestionar sus perfiles en EISENWARENMESSE @home y, a partir del 12 de septiembre, los visitantes también tendrán acceso a la plataforma tras la compra de entradas.