El Sabio suma en Jaén la ferretería número 25 de la cadena en España

Vanessa García y su marido, responsables de la nueva ferretería.

El Sabio Riegosur, ferretería ubicada en el municipio de Villanueva del Arzobispo (Jaén), una zona con larga tradición agrícola, es el nuevo establecimiento de El Sabio y la número 25 del grupo gallego en España. Esta última apertura, por el momento, es también la primera tienda de la marca en esta provincia y la quinta en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tal y como destaca la responsable de El Sabio Riegosur, Vanessa García Soler, “muchos de nuestros vecinos viven fundamentalmente del campo, del cultivo del olivar” y esto “representa una oportunidad para nosotros” puesto que “en nuestras dependencias disponemos de una amplia y variada gama de maquinaria agrícola para ayudarles, tanto en la poda como en la recolección del fruto”.

Integrarse en la cadena El Sabio permitirá a esta ferretería “afrontar con garantías la transformación digital y competir en mejores condiciones con las grandes cadenas”, según asegura la gerente.

Aunque Vanessa García está al frente de la tienda trabajando en equipo únicamente con su marido, su idea es fortalecer el proyecto a medio aumentando la plantilla. “Con una población de unas 8.000 personas, queremos dotarnos de los suficientes medios humanos para lograr una atención óptima a nuestros clientes, fundamentalmente agricultores de la zona”, explica.

Para Vanessa, integrar su negocio de 500 metros cuadrados -existente desde 2002- en la enseña de El Sabio representa un “paso natural” de cara a fortalecer su estrategia de crecimiento. Señala que su filosofía está en “perfecta sintonía” con la de la firma porque, según destaca, “El Sabio tiene un amplio catálogo de maquinaria
agrícola” y además “apuesta por una atención personalizada y de confianza, en la línea de los ferreteros de toda la vida, que es lo que somos nosotros”.

Casi toda la maquinaria agrícola que ofrece el establecimiento pertenece a las marcas Infaco y Kuril, avaladas por El Sabio: motosierras, tijeras de poda a batería, peines vareadores, máquinas desbrozadoras o sopladores, entre otras herramientas.

Distintas fórmulas de adhesión

El Sabio permite la incorporación de los negocios a su proyecto como establecimientos propios, luciendo la enseña de la marca. Pero también posibilita hacerlo en calidad de asociado.

Hasta la fecha, son ya 25 los establecimientos adheridos a la marca El Sabio en 11 de las 17 comunidades autónomas españolas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Publicidad