Ferretería Biezma, relevo generacional y un salto hacia el futuro

Ferretería Biezma, ubicada en la población toledana de Consuegra, ha puesto en marcha el relevo generacional y la consolidación de su futuro tras la construcción de unas nuevas instalaciones.

Paco y José Punzón Biezma, actuales gerentes de esta ferretería de larga tradición familiar, han integrado a sus hijas en el negocio, un proceso que consideran determinante para seguir construyendo y permanecer en el mercado. El relevo se produce con la puesta en marcha de un nuevo espacio comercial.

La nueva Ferretería Biezma se ha construido sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, con espacio para parking y almacenaje. La nave comercial, diáfana y sin columnas, dispone de 2.000 metros cuadrados de superficie sobre la que se integran las diferentes secciones del negocio.

La sala de ventas ocupa 1.200 metros cuadrados distribuidos en varias zonas: 800 para sección de ferretería, 200 dedicados al mundo agrícola y otros 200 metros cuadrados para exposición de productos Stihl, marca de la que son distribuidores y servicio técnico en su zona. El almacén ocupa otros 700 metros cuadrados y deja libres diferentes espacios para su futuro crecimiento.

Fundada en 1950, Ferretería Biezma ha ofrecido sus servicios de forma ininterrumpida a la población de Consuegra y su área de influencia. La economía de la zona, basada en el cultivo del cereal, la vid, el olivo y la ganadería, ha marcado el perfil profesional de este negocio que, en sus antiguas instalaciones, no disponía de espacio para su crecimiento.

La tienda sigue el modelo corporativo de Cadena 88 por dentro y por fuera. Sus grandes dimensiones han permitido organizar el espacio por áreas de negocio. Para ampliar su oferta, la ferretería ha dado un mayor protagonismo a gamas como menaje, hogar, iluminación y decoración, que se completan con zonas promocionales para presentar las colecciones de temporada.

Publicidad