La cadena El Sabio abre una ferretería en Alsasua y otra en Llodio

El Sabio Unamuno de Alsasua.

La cadena El Sabio ha abierto en Alsasua, Navarra, un establecimiento de ferretería de más de 500 metros cuadrados. Con esta nueva incorporación la marca gallega ya dispone de 15 establecimientos y está presente en nueve comunidades autónomas.

El cuidado por la calidad del producto y la proximidad con el cliente definen al equipo de 15 personas que forman El Sabio Unamuno, un comercio liderado por José Ramón Unamuno, heredero de una saga familiar iniciada en 1950 por Epifanio, su padre. Hoy, 71 años después, el negocio se ha transformado y diversificado hasta convertirse en todo un referente en la comarca por su amplia gama de productos agroalimentarios.

“Nos gustó la marca El Sabio porque nos daba la oportunidad de llegar a más gente, de ofrecer mucha más variedad de productos al margen de los relacionados con el campo, la huerta y la ganadería, que, por supuesto, siguen estando muy presentes en la tienda”, puntualiza José Ramón. Y es que quien entre en El Sabio Unamuno a partir del 17 de septiembre se encontrará con una amplísima oferta en ferretería y menaje, dos líneas de negocio donde la demanda crece día a día.

Además de un gran conocimiento del producto, la ubicación es sin duda otro de los puntos fuertes de este establecimiento, ya que en un radio de apenas 40 kilómetros se encuentran poblaciones como Vitoria-Gasteiz o Pamplona además de otros pequeños núcleos donde las tiendas de ferreterías no disponen de una oferta de productos tan completa como la que distingue a El Sabio.

Primer comercio en el País Vasco

El Sabio acaba de desembarcar en Álava con El Sabio Agrolaudio, un establecimiento de más de 500 metros cuadrados ubicado en Llodio. Con esta nueva incorporación la marca gallega cierra el año con 16 establecimientos y está presente en diez comunidades autónomas.

El Sabio Llodio.

La profesionalidad y el trato cercano son las señas de identidad del equipo de El Sabio Agrolaudio que lideran Aarón Losa y José, su padre. Los dos llevan el negocio desde hace años y cuentan con el apoyo de Joseba y Pablo. Situada en Llodio, un gran núcleo industrial y la segunda población más importante de Álava después de Vitoria, la tienda El Sabio Agrolaudio pone a disposición de los clientes casi 700 metros cuadrados de superficie expositora donde la ferretería, hasta ahora un complemento, se convertirá en una parte muy importante del negocio.

“La incorporación a la marca nos proporciona nuevas oportunidades de negocio, una gran oferta de productos de ferretería con la que hasta ahora no contábamos y una imagen renovada, un aspecto que para nosotros es muy importante”, explica Aarón,
quien apunta que El Sabio le conquistó, entre otras cosas, por su gran apuesta por modernizar el sector del comercio local. “Queríamos cambiar”, pero sin renunciar a la esencia del negocio donde tiene gran importancia la alimentación animal y los
productos del hogar”, subraya.

Publicidad