La Palmera, el suministro canario que vino del oriente venezolano

Victoria León y Omar Ramón Martínez.

Los gerentes de Suministro La Palmera (Tenerife), Victoria León y Omar Martínez, vinieron desde Venezuela a las Islas Canarias para mantener su profesión de ferreteros, que ya ejercían en la región de Oriente, su lugar de origen.

Se establecieron en Santa Úrsula (Tenerife) hacia 2018, buscaron un local apropiado y montaron el suministro. Eso ocurrió hace tres años, el 14 de enero de 2019. El local elegido ya había sido una ferretería, pero estaba abandonado. Cuando lo inspeccionaron para remodelarlo, descubrieron en el suelo distintos folletos antiguos de… Cadena 88. Eso les dio la pista definitiva de por dónde tirar. Contactaron con la central de Ehlis y se asociaron.

“Todo es tan distinto aquí… La ferretería española es muy diferente de la venezolana. Lo que más nos costó es acostumbrarnos a las distintas formas de ser que confluyen aquí. Nosotros traíamos nuestro propio ritmo de trabajo; en la isla encontramos otro y los clientes, sobre todo, turistas, tienen el suyo propio. Tuvimos que asimilar todos esos cambios para seguir siendo, en general, muy dinámicos”, explica Victoria León en Sevilla, donde ha acudido, junto a su marido, a la feria Expocadena.

Suministro La Palmera, con su marca Bricopciones, está especializado en productos de fontanería y ropa laboral, pero surten todo tipo de productos, incluso los más pequeños, en una población turística con predominio agrícola y viticultor. El local, de unos 110 metros cuadrados, ha sido muy bien recibido por los tinerfeños de Santa Úrsula y ya es toda una referencia en su zona de influencia. Victoria y León están felices de haberlo conseguido.

Publicidad