Mengual, 50 años de pasión por la ferretería de vanguardia

Carlos Mengual, director general de la ferretería.

Ferretería Mengual (establecimientos en Granollers, Barcelona y Lucena) cumple sus primeros cincuenta años de historia como especialista en surtido industrial e impulsando la distribución de herrajes para madera e interiorismo. La empresa, asociada a Coferdroza, ofrece en su cincuentenario un servicio exclusivo a los profesionales de la carpintería, arquitectura, construcción e interiorismo, fiel a su compromiso de facilitar herrajes para madera gracias a un catálogo y una web que responden a las necesidades que demandan los clientes.

Mengual está asociada a Coferdroza.

Durante estas cinco décadas, Mengual ha sido un referente al incorporar constantemente las novedades internacionales más relevantes.

Abrió sus puertas en 1971 en el número 100 de la calle Menorca de Barcelona e inició un proyecto del que, en aquel momento, sus fundadores desconocían su duración y alcance, estructurado en torno a un eje principal, plasmado en el lema Pasión por lo que hacemos.

Durante toda su trayectoria, Mengual se ha ido adaptado a su tiempo con el fin de cumplir con las necesidades de la clientela, viviendo cambios y evolucionando con la apertura de nuevos centros logísticos distribuidos en la Península, con un centro en Granollers (Barcelona) y otro en Lucena (Córdoba), además de un punto de venta en el centro de Barcelona. A su vez, la compañía ha dirigido sus esfuerzos en renovar su imagen, apostando por crear su marca propia, mejorando los sistemas informáticos y la plataforma logística, renovando su web y apostando por el comercio online con el que es un referente en el mercado.

Mengual se dirige hacia el futuro planteando nuevos objetivos para seguir añadiendo años a su historia y mejorar su servicio. Con la vista en la evolución constante, Mengual se ha marcado como objetivo renovar sus tiendas para ofrecer una nueva experiencia al cliente en entornos 4.0; promover su delegación de Lucena como nueva central de logística sur; la automatización de sus almacenes; el traslado de su tienda de Barcelona a un nuevo espacio más amplio y preparado para la industria; y el esfuerzo por aumentar stocks para que los proyectos de sus clientes dispongan del material necesario en tiempo y a un precio de mercado logrando así que su actividad no se vea afectada.

Mengual celebra hoy 50 años, medio siglo en la que su intención ha sido siempre ser un socio amigo, que permita a sus clientes estar siempre a la vanguardia del interiorismo y el Contract, mostrándose cómo un proveedor especializado y fiable, que aporta verdaderas soluciones.

Así es Ferretería Mengual:

Publicidad