Son tiempos para ensanchar negocios. El mundo de la ferretería trata de incorporar nuevas áreas de negocio a sus estanterías en un intento de contar con el mayor número posible de salidas comerciales. Es el caso de Ferretería Varela, una empresa de carácter familiar ubicada en Rianxo (A Coruña). Este comercio, muy conocido en la villa, ha reinaugurado sus instalaciones tras catorce meses de obras motivadas por un incendio fortuito que destruyó sus instalaciones, según ha informado Cadena 88.
Varela e hijos destaca por una oferta de productos diversa, entre la que incluye una sección de juguetería.
Cadena 88 tiene otros asociados en sus filas que también han incorporado los juguetes a su surtido. Es el caso de Bricogómez, un establecimiento de Sangonera de la Seca (Murcia), que se anuncia como especializado en ferretería, hogar y juguetería.
Ferretería Varela sufrió un importante revés el 25 de marzo del año pasado al producirse un incendio de origen fortuito que ocasionó grandes desperfectos en los productos e instalaciones. Eduardo Varela, el propietario, y su equipo han pasado estos duros catorce meses en un local provisional, desde el que han continuado ofreciendo a sus clientes el servicio al que estaban acostumbrados, al tiempo que trabajaban en la recuperación de las instalaciones afectadas por el incendio.
Según Cadena 88, a la que está asociada, la ferretería no bajó la guardia pese al contratiempo, ni dejó de luchar, y, gracias a este esfuerzo y determinación, ha podido reabrir al público renovada por completo. Durante las difíciles semanas de confinamiento, ha aprovechado la circunstancia para acabar de rematar los últimos detalles y estar preparados para afrontar el nuevo futuro que se presenta.
Eduardo Varela es un emprendedor hecho a sí mismo. Inició su trayectoria profesional ejerciendo el oficio de electricista. Sus inicios como ferretero fueron en un pequeño local en 1984. Poco a poco fue creciendo y adquiriendo las lonjas contiguas hasta sumar los 1.500 m2 de los que dispone actualmente divididos entre las secciones de: ferretería (500 m2), electrodomésticos (500 m2), juguetería (200 m2), junto a un almacén de 300 m2 que da servicio a todas las secciones.
Fiel a su carácter emprendedor, Varela hizo crecer su negocio con la ayuda de sus hijos para convertirlo en una empresa familiar y ofrecer a sus vecinos de Rianxo una oferta comercial extraordinaria.