Todo a punto para que mañana abra sus puertas la III edición del Foro de la Cerrajería de Seguridad, organizado por la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), que reúne en el campo del Atlético de Madrid a fabricantes, distribuidores y profesionales de la cerrajería, en el que podría ser el mayor evento anual de este sector en España. Fabricantes como DOM-MCM, CISA, dormakaba, IFAM, JMA, TESA, Dorcas, Silca o Lince expondrán sus productos y soluciones para la seguridad doméstica. Son, en total, 34 expositores que representan a las principales marcas del ramo.
Entre las novedades, figuran aplicaciones que sustituyen a las llaves de casa, lo último en duplicadoras, un software integral específico para la gestión de una cerrajería y la tecnología más avanzada para que el cerrajero realice su trabajo de manera eficaz.
La lucha contra los “abrepuertas” que cobran precios abusivos, la inminente prohibición de Google de los anuncios de cerrajería, la colaboración con el Ministerio de Educación para elaborar el pionero currículo de FP de cerrajero o el elevado número de robos en viviendas son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.
Durante el evento se presenta el Sello de Calidad y Seguridad, que distinguirá a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad, precio justo y calidad en el servicio. «Calculamos que el 60% de los servicios de cerrajería en España no los realizan cerrajeros profesionales y sí “abrepuertas” que trabajan para empresas que se publicitan como “servicios de cerrajería”, pero que son ajenas al sector profesional», recuerda el presidente de UCES, José Luis García de Vicuña.
Desde las 9.30 de la mañana de este viernes, 4 de octubre; hasta el sábado a las 14.30, el Estadio Civitas Metropolitano se convierte en el epicentro de un sector que aglutina a unas 700 empresas de cerrajería profesionales en España y que facturan en conjunto entre 130 y 140 millones de euros anuales.