El nuevo rider cortacésped P 524XR EFI de Husqvarna resuelve el problema que representan los márgenes de seguridad estrechos como las pendientes y los taludes pronunciados, especialmente cuando la hierba está húmeda, gracias a su manejo por control remoto desde un terreno seguro.
Los usuarios también pueden manejar el cortacésped a distancia de forma tradicional si así lo desean, simplemente alternando entre los dos modos de manera rápida y sin interrupciones. El resultado es un rider que tiene un mayor alcance y permite segar incluso más espacio verde que antes, con lo que se evita la necesidad de realizar costosos recortes y retoques manuales o de invertir en un cortacésped adicional específico para las pendientes.
El control remoto de esta máquina tiene un diseño intuitivo, ergonómico y fácil de usar. Aunque el rider cortacésped se puede controlar de forma remota, los usuarios pueden utilizarlo como lo han hecho siempre. Con el nuevo modelo X rediseñado del cortacésped P 524, también se consigue una máquina fiable que se ha perfeccionado a lo largo de muchos años y que actualmente se ha mejorado aún más con características adicionales.
El rider cortacésped P 524XR EFI también conserva las características y la calidad demostradas de otros cortacéspedes de Husqvarna, como la dirección articulada, que permite manejar la máquina en espacios complejos o estrechos en los que se necesita una gran maniobrabilidad.
«El rider cortacésped P 524XR EFI es nuestro modelo más versátil y ofrece a los usuarios un control y una funcionalidad mayores. Aunque es ideal para segar espacios complejos con pendientes o zonas a las que es complicado llegar, en realidad se trata de un vehículo multiusos y no simplemente de un rider cortacésped. Los usuarios pueden acoplar una amplia variedad de accesorios para utilizar el vehículo con fines de cuidado del terreno y el césped, limpieza, remolque o incluso eliminación de la nieve», explica Fernando Romero, responsable de ventas de productos Husqvarna en España y Portugal.