Industrias Tayg amplía sus instalaciones tras crecer un 140% en ‘online’

Industrias Tayg (Grupo Zriser), empresa de inyección de plástico de productos para profesionales, ha incrementado sus ventas de e-commerce en un 140% con respecto a 2019. Por ello, la compañía ha ampliado sus instalaciones un 25% para poder atender el crecimiento del negocio, que se produce tanto en el ámbito nacional como en las exportaciones.

Las instalaciones de la empresa en Beniparrell (Valencia) se ampliarán hasta los 25.000 metros cuadrados con el objetivo de poder atender el crecimiento de la demanda y la internacionalización. Gracias a esta ampliación, la empresa prevé aumentar en un 10% su capacidad de producción.

Antonio Hostalet.

«El fuerte tirón de las ventas en el sector ferretero y de la construcción, donde Tayg es uno de los líderes de fabricación europeo y, gracias al descenso de la confianza de los grandes ‘players’ del sector en la producción de origen asiático, han conllevado que los niveles de pedidos y de negocio crezcan de manera exponencial y Tayg necesite ampliar los metros cuadrados destinados a la producción, logística y almacenaje y comercial», ha explicado Antonio Hostalet, director Comercial y de Marketing de Tayg.

La compañía mantiene la facturación de 2019 y prevé terminar el ejercicio en torno a los 20 millones de euros de facturación, cifras en línea con el Plan de Negocio trazado para el 2020-2025. Esto supondría un crecimiento importante del negocio. Tayg está presente en 66 países y cuenta con una fuerte digitalización de sus procesos en todos los niveles, sobre todo en el área de gestión y comercial.

Cinco décadas dedicadas al diseño y producción de materiales de organización y almacenamiento mediante inyección de plástico, han convertido a Industrias Tayg SLU en una marca referente por la innovación y calidad de sus productos.

Tayg fue adquirida en julio de 2017 por el Grupo Zriser, de los hermanos Ana y Pablo Serratosa. Actualmente cuenta con una plantilla de 120 trabajadores.

La planta de Tayg en Beniparrell (Valencia).
Publicidad