Según publica la revista Iberferr en su número de septiembre, Joaquín García, director Comercial y de Márketing de la firma Inofix (Saint Genis), fabricante de colgadores, perchas, topes de puerta, retenedores, burletes, canaleta, tapajuntas, fieltros… se jubila el próximo 9 de octubre tras 21 años de trayectoria en la empresa.
Profesional cercano y efectivo, García siempre ha hecho gala de su carácter optimista por naturaleza. Consiguió una enorme capilaridad tanto en el canal tradicional como en la distribución; potenció la marca Inofix en el ámbito nacional e internacional; y acertó en su visión para encontrar nuevas oportunidades de negocio, entre otros logros.
«He vivido años muy interesantes, con fusiones de cooperativas, cierres de comercios, tentativas de nuevas cadenas, aperturas de importantes establecimientos… El futuro también se vislumbra interesante por los movimientos reorganizativos que está efectuando la distribución en nuestro país», resume el propio Joaquín García.
Para Albert Sangenís, director general de la compañía catalana, «Joaquín ha logrado defender la marca y potenciarla hasta conseguir el equilibrio necesario entre el interés de la empresa y del cliente, que se traduce en un win-win con una relación interpersonal muy bien valorada».
Tras su marcha, la empresa se reorganiza en dos áreas. Ventas, que estará a cargo de Josep Tomás, trabajador de la casa, gran conocedor del sector y especialista en el canal tradicional. Y Márketing, con Jordi Albaladejo al frente.
«Queremos seguir la huella de Joaquín García. Intentaremos llevar a buen puerto todas las enseñanzas que nos ha dejado, con muchos proyectos de futuro», adelanta Josep Tomás, el nuevo jefe de Ventas.
«Joaquín nos ha enseñado a disfrutar del trabajo y a sentir la marca. Lo echaremos de menos. Nos ha dejado el listón muy alto», explica, por su parte, Jordi Albaladejo, especialista en gestión del lineal, que ejerció de Product Manager de Inofix durante los últimos ocho años y que ahora asume el área de Márketing.
La compañía, radicada en Barcelona, organizó una comida el 19 de septiembre a modo de despedida.
Joaquín García mantendrá el cargo de presidente de la AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería), que asumió en febrero del año pasado. Fue el único candidato a este puesto. El nombramiento es para un mandato de cuatro años por lo que Joaquín García podría presidir la AFEB hasta el 7 febrero de 2023.