Izar, el fabricante vizcaíno de herramientas de corte, ha cerrado 2024 con una facturación de récord que, según las cuentas, supera ampliamente la barrera de los 40 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% en sus ventas generales. Este logro, «reafirma su posición de líder en el mercado doméstico, con cifras de crecimiento mayores que las de sus directos competidores y notables aumentos en países clave como Francia, Alemania y Estados Unidos, consolidando su presencia global en 90 países de los cinco continentes», tal y como asegura la compañía. Además, Izar afronta 2025 con gran optimismo, respaldado por una cartera de pedidos en máximos históricos.
Izar ha revelado estos datos durante la convención anual para el mercados español y portugués, que terminó hoy en Durango (Vizcaya) donde, además, ha presentado diversas innovaciones en materia de sostenibilidad como la reciente transformación de su emblemática «petaca azul» para brocas de metal, en un envase cien por ciento ecológico.
Izar está en proceso de sustitución de los tradicionales blíster de plástico por cajas de cartón reciclables en su gama de coronas para la construcción, reafirmando, una vez más, su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa que la caracteriza.
También ha presentado nuevos catálogos, renovados y enfocados a los mercados del mecanizado de precisión y trabajos de construcción, segmentos en los que Izar se sitúa como referente.