Afeb, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha alcanzado los 138 miembros tras incorporar a distintas empresas en las últimas semanas. La entidad tiene como misión aportar valor a sus asociados, facilitando relaciones, sinergias y conocimientos para tomar decisiones acertadas en el sector de ferretería, bricolaje y campos afines.
Genebre es, por el momento, la última empresa en asociarse a la Afeb. Dedicada al diseño y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos desde 1981, está presente en Europa, Asia y América a través de sus marcas Hobby Flower y Genwec. Especializada en sectores de construcción e industrial, Genebre ofrece soluciones en grifería doméstica y para colectividades.
Entre los principales servicios de la Afeb también está ofrecer información sectorial, fomentar las relaciones con la distribución y facilitar el «networking» entre sus asociados.
La entidad realiza mediciones sobre la situación y estado del sector pulsando la opinión de sus asociados, que se traducen en barómetros como la Encuesta de Evolución de Ventas, y en otros estudios sobre distintas áreas y segmentos del mercado de ferretería.