Las buenas perspectivas económicas del sector y las previsiones de un notable aumento del consumo interno, figuran entre los principales factores que han impulsado la contratación del espacio de la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH) hasta el 83% y la presencia confirmada, hasta la fecha, de 618 empresas expositoras para la convocatoria que abrirá sus puertas del 13 al 17 del próximo mes de junio en el BEC bilbaíno.
Con estas buenas perspectivas, el certamen volverá a reunir a empresas líderes de la fabricación avanzada en una edición marcada por la necesidad de reencuentro y «la trayectoria ascendente del sector», según apuntan los últimos datos de CECIMO, la Asociación Europea de Industrias de Máquina-Herramienta y Tecnologías de Fabricación, que reúne a 15 asociaciones de fabricantes de Máquinas-herramienta de otros tantos países.
CECINO ha señalado recientemente que el sector europeo cerrará 2021 con un crecimiento de producción, esperado, del 11,5% y un escenario de indicadores económicos positivos para 2022. A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro causadas por la pandemia, en las previsiones destacan el consumo interno, que subirá un 15,22%, y las exportaciones, que crecerán un 12%.
Según la organización de la BIMH, la respuesta de las empresas a la convocatoria de junio «está siendo positiva, como refleja en el directorio de expositores, donde ya hay firmas muy destacadas de todos los sectores del certamen».
BIEMH se ha convertido en un encuentro de referencia mundial gracias al perfil innovador e internacional de expositores y visitantes. La feria ha recibido recientemente el certificado de Internacionalidad Completa del Ministerio de Industria y Comercio, un reconocimiento oficial que acredita un nivel amplio en participación foránea y apoyo sectorial, así como su condición de escaparate a la vanguardia de los avances tecnológicos.
More BIEMH than ever (Más BIEMH que nunca) es el eslogan de esta nueva edición con la que el certamen «vuelve con su misma esencia, pero reforzado en su compromiso con la dinamización económica del sector».