Ferrokey, la cadena de Comafe, ha inaugurado dos establecimientos en abril y suma diez nuevas ferreterías en los últimos doce meses. Desde hace un año, cuando abrió las puertas la nueva Ferrokey Cañaveral, en Vicálvaro (Madrid), la enseña no ha dejado de sumar, bien a través de nuevas tiendas, de incorporaciones a la cadena, o vía «restyling», es decir, tiendas que ya eran cadenistas y se han reformado.
Tal y como explican desde Ferrokey, en mayo del año pasado se inauguró el establecimiento Ferrokey El Cañaveral, en el barrio madrileño del mismo nombre, en el distrito de Vicálvaro. La ferretería se ubica en la Avenida Miguel Delibes nº25. Ese mismo mes, abrió sus puertas Ferrokey Villaviciosa, que ya pertenecía a la cadena Ferrokey, y que realizó un completo «restyling», renovando su imagen y distribución comercial. La ferretería está ubicada en la Avenida Príncipe de Asturias, nº 127, en Villaviciosa de Odón, Madrid.
Ferretería Muñoz, en la Calle de Cervera, 4, de Madrid, pasó a formar parte de la cadena Ferrokey bajo el nombre de Ferrokey Cervera. Posteriormente se incorporó Ferrokey Henares 10 en Calle Henares, 10 en Marchamalo, Guadalajara, remodelando toda la zona destinada a cliente particular. A principios de año, Ferrokey Autoferr se integró con su segunda tienda a la cadena, ferretería ubicada en Cáceres, calle Monfragüe, 7, habiendo remodelado su otra tienda en Moraleja (Cáceres) un año antes. También en esta época Ferrokey Hoyos en la madrileña Plaza de Cascorro, 20 sumó su segundo punto Ferrokey, después de haber abierto una tienda nueva un año antes en la Calle Toledo.
En febrero se hicieron los dos proyectos de Ferretería Alique en Mondéjar y Pioz (Guadalajara). Ferrokey Alique en Móndejar en calle la Fragua, 26, fue un proyecto donde se rehabilitó un nuevo local de más de 500 metros cuadrados, añadiendo a su superficie comercial ya existente. Ferrokey Alique en Pioz se encuentra en Ctra. de Loranca, 1.
Y, por último, en abril ha sumado la ferretería San Diego, en el popular barrio de Vallecas en Madrid, una ferretería tradicional con una gran afluencia de clientes, Ferrokey San Diego, en la Avenida de San Diego 85, ha remodelado toda su tienda en profundidad dotándola del nuevo concepto proyecto Trébol. Finalmente, un nuevo socio se ha incorporado a Comafe, para dar continuidad a Ferretería Carmona, que se retiraba por jubilación. Después de varios meses de obra para remodelar y ampliar el local, abrió sus puertas de nuevo en este mes de abril. Ferrokey Puertollano con una superficie de 400 metros cuadrados se encuentra en la calle Juan Bravo, 7.
«Todos los locales, tienen una nueva imagen actual y acorde con la renovación estética de la cadena Ferrokey. Las tiendas mantienen una atención al cliente, personalizada y, además, cuentan con un gran número de productos de libre servicio. En cuanto a la distribución comercial, ha sido reformulada con pasillos más anchos, lineales más bajos, más iluminación o señalización para la localización de productos, con el objetivo de hacer más fácil y agradable la circulación y compra de los clientes en la tienda. También se han agrupado los productos por secciones para facilitar la compra en ferretería, herramientas, pintura, jardín, fontanería y baño, electricidad y menaje», explican desde la enseña de Comafe.
El sector de la ferretería ha demostrado que es una actividad de primera necesidad. “Nos hemos convertido en prescriptores de productos para las casas, algo así como las farmacias lo son de la salud, salvando las distancias. Además, los nuevos avances tecnológicos de Comafe hacen que hayamos evolucionado con la logística y que podamos suministrar el producto en pocas horas”. “Animo a mis compañeros a que se integren dentro de Ferrokey. Es mucho más sencillo progresar cuando estás dentro de un grupo y Comafe nos lo ha puesto muy fácil”, concluye un socio de la cooperativa madrileña, dueño de una de las tiendas remodeladas.
Comafe está inmersa en un plan de expansión como parte de su Proyecto Trébol.